Carta de Flitwick Town Council a Ms Nadine Dorries MP

A veces resulta complicado ilustrar cómo un sistema basado en políticos de confianza puede funcionar. Por esta razón, hemos pensado recurrir a ejemplos reales de países que cuentan con un sistema de esas características. El siguiente texto es la traducción de una carta formal dirigida a la Sra. Nadine Dorries, miembro del Parlamento británico, por parte del Concejo Municipal de Flitwick, una localidad situada en la circunscripción de Mid Bedfordshire, en el Reino Unido. La carta expresa las preocupaciones y frustraciones del Concejo ante la falta de representación para los habitantes de la región en Westminster, debido a la prolongada ausencia de la mencionada parlamentaria en el ejercicio de sus funciones.

En el sistema político británico, cada ciudadano elige a un representante para que lo represente en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento del Reino Unido. Estos representantes, conocidos como Miembros del Parlamento (MP), tienen la responsabilidad de llevar las preocupaciones y necesidades de sus electores al Parlamento, debatir y votar sobre legislación y políticas, y participar activamente en la vida política del país.

El sistema de representación política se basa en la democracia representativa, donde los ciudadanos eligen a sus representantes a través de elecciones periódicas. Si un MP decide retirarse o renunciar a su cargo antes de que termine su mandato, se puede convocar una elección especial, también conocida como «by-election», para llenar la vacante.

El texto refleja la inquietud del Concejo ante la ausencia de representación efectiva por parte de la Sra. Dorries y sugiere que esta situación ha llevado a los miembros del Concejo a redactar una carta formal para expresar sus preocupaciones y solicitar su dimisión, así como una nueva elección para llenar la vacante.

Traducción carta del Flitwick Town Council a Ms Nadine Dorries MP

31 de Julio, 2023

Concejo Municipal de Flitwick
The Rufus Centre, Steppingley Road, Flitwick, Bedfordshire MK45 1AH
Teléfono: (01525) 631900 Fax: (01525) 631903
Correo electrónico: info@flitwick.gov.uk
Sitio web: www.flitwick.gov.uk
26 de julio de 2023
Por correo electrónico
La Rt Hon Ms Nadine Dorries MP
Cámara de los Comunes

Estimada Sra. Dorries:

Re: Acción requerida – Ausencia de Representación para Mid Bedfordshire

Tras una discusión en la reciente reunión del Concejo Municipal de Flitwick el martes 18 de julio, se me ha solicitado que le escriba formalmente para expresar las preocupaciones y la frustración del Concejo ante la continua falta de representación para los habitantes de Mid-Bedfordshire en Westminster.

Anteriormente, usted había anunciado su intención de retirarse como MP en las próximas elecciones, pero luego anunció su retiro como MP con efecto inmediato el 9 de junio de 2023. Desde entonces, no ha renunciado.

La última vez que habló en la Cámara de los Comunes fue el 7 de junio de 2022. Desde hace un tiempo considerable, no ha mantenido una oficina de circunscripción y se entiende ampliamente que no ha llevado a cabo una consulta en Flitwick desde marzo de 2020.

En lugar de representar a sus electores, al Concejo le preocupa que su enfoque parece haber estado firmemente en su programa de televisión, su próximo libro y maniobras políticas para avergonzar al Gobierno por no nombrarla en la Cámara de los Lores. Los concejales tomaron nota de que su comportamiento, ampliamente reportado en la prensa, no está en línea con los Siete Principios de la Vida Pública establecidos por Lord Nolan en 1995.

Con una población estimada de 13,800 personas, Flitwick representa la mayor concentración de votantes en la circunscripción de Mid Bedfordshire. El Concejo Municipal de Flitwick tiene una larga historia de operar de manera no política, con un fuerte ethos que exige que nuestro Concejo represente las opiniones y necesidades de los residentes, independientemente de la política partidista.

Nuestros residentes necesitan desesperadamente una representación efectiva en este momento, y el Concejo Municipal de Flitwick le pide que abandone de inmediato su escaño para permitir una nueva elección (by-election).

Atentamente,

Stephanie Stanley
Secretaria Municipal

cc La Rt Hon Simon Hart MP, Secretario Parlamentario del Tesoro (Jefe de Grupo)
cc Cllr Blake Stephenson, Presidente de la Asociación Conservadora de Mid-Bedfordshire
Afiliado a la Asociación de Concejos Municipales y Parroquiales de Bedfordshire

imagen de la carta

Share This Post

Por un cambio en el sistema

Necesitamos Políticos de Confianza

AYÚDANOS