Carta al director en Las Provincias

NECESITAMOS POLÍTICOS DE CONFIANZA

Autor: Alejandro Mendoza

Estamos viviendo una etapa en la que coinciden circunstancias que contribuyen a una tormenta perfecta: deterioro de la economía primaria y secundaria que nos ha convertido en un país basado en el turismo y en el sector servicios, susceptible e indefenso a los cambios macroeconómicos globales. Incertidumbre que deprime a la juventud con la tasa de paro más alta de la UE. Además, la situación prelectoral ha vuelto a elevar más si cabe la crispación política, incluyendo insultos en las cortes, acusaciones de golpe de estado y choque de trenes entre instituciones del Estado. Y un largo etcétera. Como consecuencia, hay un alejamiento cada vez más pronunciado entre la política y ciudadanos.

Para salir de esta situación, necesitamos y merecemos Políticos de Confianza.

Se preguntarán, ¿qué son los Políticos de Confianza? Contestaré con otra pregunta. ¿Qué es un médico de confianza? ¿Qué es una persona de confianza? Pues eso: alguien cercano, que escucha, que cumple, en quien se puede confiar.

No quiero entrar en cómo conseguir los Políticos de Confianza, ya que debería ser labor de expertos en ciencias políticas. Pero si el sistema de partidos actual no los puede proveer, habría que pensar en cambiar de sistema a uno mejor.

Mientras, propongo dejar pacíficamente constancia de nuestros deseos; por ejemplo, en peticiones de firmas como https://www.change.org/merecemos-politicos-de-confianza o equivalentes; o en todas ellas, ya que hay varias. Cada firma cuenta y es como una gota de agua, como un libro de reclamaciones abierto todo el tiempo: cuando el agua llega a su nivel crítico puede desbordarse y salir a la luz para propiciar el cambio.

imagen del periódico

Share This Post

Por un cambio en el sistema

Necesitamos Políticos de Confianza

AYÚDANOS