Carta al director en Las Provincias

¡QUÉ ESPECTÁCULO!

Autor: Manuel Rupérez Alfonso

No me refiero a ninguno de los habituales: cine, teatro, fútbol etc., etc., sino al protagonizado por el virus de nuestro tiempo: los políticos.

Personajillos que corren despavoridos ante el peligro de no figurar en las listas cerradas de los partidos, convertidos estos en auténticas agencias de colocación. ¡Cómo aplauden a sus líderes hasta romperse las manos!

Hasta ministros/as mendigando un puesto en la lista para asegurarse un buen sueldo que les permita pagar la hipoteca y sus viajes gratuitos.

¿Y qué me dicen de las “negociaciones “de los pactos para formar gobiernos? ¿Han oído propuestas de acción política para mejorar la vida de las personas?

Yo sólo oigo propuestas para repartirse los sillones que llevan asignados buenos sueldos y que no exigen gran preparación ni excesiva dedicación. Eso sí, demandan sumisión completa y sin fisuras a las consignas de sus “empleadores”.

Está situación se debe sobre todo al sistema electoral vigente de listas cerradas, y que es casi una utopía el cambiarlo por listas abiertas que nos permitan elegir políticos de nuestra confianza, surgidos de nuestro entorno, y dispuestos a responder de su acción política, como ocurre en países europeos con más tradición democrática.

Pero al menos podemos intentar que esta idea sea conocida y apoyada por un número de personas suficientes que permita configurar una iniciativa legislativa popular.

Si quieres unirte a este intento, puedes contribuir entrando en https://www.change.org/merecemos-politicos-de-confianza

Entre todos podemos conseguirlo.

imagen del periódico

Share This Post

Por un cambio en el sistema

Necesitamos Políticos de Confianza

AYÚDANOS