Carta al director en Las Provincias

ACCIDENTE EN EL PASO A NIVEL

Autor: Alejandro Mendoza

Una joven de 19 años se ha convertido en la enésima victima mortal de un paso a nivel en Alfafar que es atravesado por 4.000 personas cada día, dice el periódico del día 26 de Abril de 2023. Y este paso a nivel es, dice, el más peligroso de 60 otros pasos a nivel en toda España. Y, continúa diciendo, es una situación de la que han protestado los vecinos desde hace más de 40 años.

Y esto pone en evidencia varias cosas. Una que la solución sobrepasa a los alcaldes. Dos que la autoridad con poder para resolverlo o no conoce el problema, o más probablemente, han pasado de su resolución porque tienen otras prioridades.

Hay una brecha de la comunicación entre gobernantes de alto nivel y los gobernados: unos tienen los problemas de lago plazo y otros toman decisiones para su propia problemática (ganar elecciones).

Cerrar esa brecha de comunicación es una oportunidad para políticos de nuevo cuño que algunos llamamos políticos de confianza (PdC), concepto que se ha mencionado para la solución de otra problemática de largo plazo como es la mejora de la investigación de las enfermedades raras (EERR). Están descritos en nuestra pagina web: políticosdeconfianza.es.

Esos políticos son diputados electos y están asignados a barrios o distritos en las ciudades o a comarcas en los pueblos; trabajan en la legislación en el Congreso los días de entre semana y están a la disposición de sus vecinos los fines de semana en sus lugares de origen; y son cumplidores de sus promesas electorales y son reelegidos si han ganado la confianza de sus votantes. O revocados en su caso. Es el trato cercano lo que les hace políticos de confianza, como los médicos de confianza.

Y cuando están en el Congreso se ponen en contacto con otros PdC; como sería deseable en el caso de los pasos a nivel, que hay 60 en toda España lo que haría un grupo de trabajo de 60 diputados.

Este tipo de políticos cercanos existe en otros países y aunque son pura fantasía en España, estamos convencidos de que, si un numero suficientemente alto de ciudadanos lo demanda, el tema saldrá a la luz pública, y las autoridades tendrían que reflexionar sobre la solución, o quedaría en evidencia que el publico demanda una cosa y ellos hacen otra.

imagen del periódico

Share This Post

Por un cambio en el sistema

Necesitamos Políticos de Confianza

AYÚDANOS